WINDOWS

26 10 2009

Windows es un sistema operativo propiedad de Microsoft.

Esta empresa ha desarrollado miles de aoplicaciones, y casi dos decenas de sistemas operativos. Todos disponene de una cierta biblioteca de aplicaciones, más o menos desarrolladas y visuales, según la versión para que el ususario, doméstico o comercial, puede llevar a cabo su actividad. De las mas conocidas son el reproducctor de archivos de sonido y vídeo Windows Media Player o el editor de textos Microsoft Word.

la linea temporalde Microsoft está marcada por continuos pleitos y demnadas con la principal rival del software privado, Apple, que llevó en parte al fracaso de su primer sistema oprativo, el Windows 1.0. Después, y con mayor éxitos, comenzó la difusión del Windows 2.0 y 3.0. Esta última, editada en 1990,  muy popular y uno de los software mas usados.

IBM desarrollaba paralelamente softwares OS, y a mitad de los 80 lazó el primero, el OS/2.1. En respuesta a esto Windows lanzó el Windows 3.1, que incluia lijeras mejoras, pero que se convirtió basicamente en un soporte multimedia. Y después el 3.11, que era especializado para trabajos en redes y colectividades.

Windows contratró a el científico Dave Cluter, que partcipó en la creación de Windowes Nt un nuevo sistema operativo, que por se así, nuevo, no tuvo muchio éxito. Necesitaba gran capacidad, sólo disponible en equipos de gran precio.

A continución apareción las versiones Windows NT 3.1/3.5/3.51 y 4.0.

A continuciónm apareció el Windows 95, el gran exito de la marca, que junto Intel, se alzaron con la hegfemonñia internacional.

Fué una revolución de internet y uno de los mas usasdo a nivel de consumidor medio.

Windows 98, Windows 98SE y Windows Milleum.

A continución aparecieró en Windows 2000;

Windows 2000 incluye muchas y mejores aplicaciones, tanto en entorno, memoria etc….. Además aceptaba dispositivios Plug and PLay.

A continuación apareció en Windows Xp, de siobra concido y el más usado por el momento.

Continuaciones han sido Wiondows Vista, con bastantes críticas, antes durante y después de su lanzamiento y un snuevo softaware, WINDOWS 7.

Que ha fecha de hoy no cocnozco.

ADIÓS.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: